Más de 400 fuentes ilustradas temáticas. 3D + IA.

Este ha sido un enorme proyecto que me ha entusiasmado y al cual he dedicado gran cantidad de mi tiempo libre durante los últimos meses.

Las letras fueron originalmente diseñadas en 3d, con diversos objetos en su superficie para que sirvieran como semilla inicial con la que alimentar a la Inteligencia Artificial.

Posteriormente, cada una de las letras ha sido creada utilizando como base los renders en 3D con multitud de «prompts» (términos descriptivos) y con distintos parámetros ajustados para obtener el mejor resultado que junto a los volúmenes iniciales han definido las formas finales.

Cuando se utiliza la tecnología actual de IA para la creación de imágenes, si usamos una imagen inicial como «semilla», el programa la interpreta como un mapa de irregularidades o ruido visual sobre el cual comenzar a interpretar elementos que hayamos introducido en la descripción deseada para el resultado final.

Todas y cada una de las letras por separado han sido creadas como archivos .png separados y cada imagen original de cada letra tiene una resolución final de 4096x4096px.

Es un proyecto que se ha prolongado durante muchos meses en mis ratos libres. Cientos y cientos de horas de ensayo y error, perfeccionamiento de prompts y la potente tarjeta gráfica de mi ordenador rindiendo a tope. Muchas de las letras concretas las he tenido que repetir en ocasiones incluso cientos de veces para lograr el aspecto que buscaba.

Espero que os guste el resultado y lo disfrutéis.